Home » , , , » ¿vamos todos a la MARCHA de la UPEA?

¿vamos todos a la MARCHA de la UPEA?

Written By Unknown on domingo, 28 de marzo de 2010 | 21:12

Politica (3) Por resolución del H.C.U. (Honorable Concejo Universitario), se cita a la marcha del día lunes 29 de marzo en instalaciones del Sindicato de la Presa Alteña, a horas 07:30 a.m.

Serán sancionados todos aquellos que no asistan al la marcha convocada.


Los motivos de la protesta son:

1. Presupuesto Universitario de la CO - PARTICIPACION
2. Destitución del cargo de Viceministro de Justicia Indígena Originaria Campesina, Lic. Samuel Tola Larico.
Nuestra Opinión.
Politica (4)La primera marcha en pedir el ¿derecho? a la CO-PARTICIPACION, de la Universidad Pública de EL ALTO. Es un tema que deberíamos de tratarlo con la necesidad de información de toda la comunidad universitaria, puesto que no percibimos nada en la coparticipación de acuerdo a la Subvenciones Ordinarias de la UPEA, que se considera la aplicación de las Leyes Nº2556, Nº2115 y el artículo 19º, inciso a) de la Ley 1551 de Participación Popular donde: 1) En la entidad Tesoro General de la Nación, se encuentra previsto Bs9,674,985.- con recursos del IDH en espera del concenso entre la UMSA y la UPEA.
image
Este mismo conocimiento debería de ser consensuado y concientizado con toda la comunidad universitaria, ya que se ha visto que solo los estudiantes salen a las marchas sin conocer cuál es el tema o el mismo propósito de la marcha, o la relación de la coparticipación universitaria.

En el segundo punto que es del caso de Samuel TOLA, creemos que no deberíamos de mezclarse los sentimientos personales, utilizando a toda la comunidad universitaria.
Si es el caso que deberíamos de salir en marcha, también deberíamos de tocar los temas de la burla democrática que se realizo en la UPEA, en tener una FUL con el 9% y un Rector con el 34% de votación. O sino el caso de la postulación para Concejal a la Alcaldía Alteña de la representación de la comunidad Universitaria Univ. Jhonny BARRERA.

Y como intimidante y creemos que es lo más grave, al que no asistiese a la marcha será multado y sancionado por las autoridades o dirigencia de la UPEA.
Nadie puede obligarnos a marchar en nuestra plena libertad de decisión y expresión distinta, incluso a nuestra ideología de ser estudiantes, docentes y administrativos de la UPEA.

ESTOS NO DEVERIAN DE IMPONERNOS… toda expresión debería de ser LIBRE A CUALQUIER DECISION.
Coolosa…
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. ARQUITECTURA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger